El Arte de Rubén Chuela

El próximo 26 de julio del 2019, Rubén Chuela presentará en las instalaciones de WOL Center su más reciente colección titulada “El Arte de Rubén Chuela”, exhibición conformada por 20 piezas únicas. 

Para el artista moreliano esta exposición representa su regreso individual a las galerías después de un año y medio de ausencia. 

La mayoría de las obras que se presentarán combinan técnicas artesanales como la hojalatería y otras técnicas contemporáneas, lo que permite al artista lograr un extraordinario eclecticismo plástico. 

Algunas de las obras que se exhibirán son piezas renovadas, las cuales representan la trayectoria y reinterpretación de Rubén Chuela sobre su propio arte. En la colección se podrá contemplar simbología con motivos religiosos, inspirados en el arte sacro así como algunos paisajes urbanos, basados en el horizonte de Nueva York y Chicago.

Rubén Chuela es arquitecto de profesión, de aquí es donde su lado artístico nace al encontrarse en contacto constante con distintas obras arquitectónicas. Durante algunos años participació en el proyecto Adopta una Obra de Arte, donde coordinó la restauración de capillas del siglo XVI y el Proyecto San Antonio.

Sus reproducciones audiovisuales han sido reconocidas a nivel nacional e internacional en distintos Bienales, entre los más destacables figuran el Bienal Internacional Del Arte Contemporáneo en Florencia, Italia donde obtuvo la Medalla de Plata: “Lorenzo El Magnífico” y el Bienal de Pintura “Alfonso Michel”, del estado de Colima. 

De esta forma ha logrado posicionarse como un gran representante del arte mexicano, actualmente es Director General de la Galería Forvm espacio que muestra obras de artistas emergentes o con gran trayectoria.

 

WOL Center espacios que inspiran 


 

 

Whatsapp Whatsapp