WOL CENTER TAMBIÉN GALERÍA DE ARTE

Mario Arias, directora del Festival Internacional de Música de Morelia.

Invitada especial para inaugurar la exposición de arte “Desde mis ojos” de Linda Robles en WOL Center.

Buenas tardes, bienvenidos.

Me da mucho gusto estar aquí hoy con ustedes. Agradezco mucho la invitación y aplaudo a WOL, a Domingo Ruíz y a todos los que aquí colaboran, esta iniciativa. Muchas felicidades por su primer año de existencia. Un proyecto inteligente y maravilloso que propicia la creación de redes, el intercambio profesional, la colaboración entre equipos multidisciplinarios y todo esto lleva a mejores soluciones, trabajos eficientes y más profesionales. Además, en unas instalaciones impecables y sumamente cómodas. Muchas felicidades por todo esto.

Pero hoy WOL no se queda ahí. WOL va más allá pues está conformado por un grupo de personas sumamente humanas, sensibles, que se dan cuenta que es a través del arte y de la cultura que somos humanos. Enhorabuena por propiciar y provocar el acercamiento a la pintura, la música, la fotografía, felicidades por buscar ser seres humanos más íntegros, completos y felices.

De hecho, y estoy segura de que Linda Robles, la artista que el día de hoy presenta una maravillosa exposición en la que, a través del uso de diversas técnicas y la mezcla de ellas, logra expresar sus emociones, no me dejará mentir, de hecho todos los seres humanos somos por naturaleza artistas. El arte inicia en el momento que nos convertimos en seres humanos y necesitamos expresarnos, es lo que nos distingue y nos hace diferentes.

El arte sirve, además de para expresarnos, también para sanar, para disfrutar, hasta para ayudarnos a resolver problemas. Y, estoy convencida, logra mejor desarrollo de la sociedad y mejores seres humanos.

 

A lo largo del tiempo, conforme nos metemos en las vidas caóticas y complicadas que vivimos hoy en día, se nos olvida que somos artistas. Y utilizamos esas habilidades, de manera cotidiana e inconsciente. Nuestro artista interno sale en el día a día en el trabajo, en casa, en nuestro trato con los hijos, pero ya no nos damos cuenta y muchas veces se diluye y nadie lo nota.

Por eso felicito hoy a WOL esta llamada de atención, este “tirarnos las orejas” para recordarnos que, para nosotros, que somos seres humanos y sensibles estas expresiones son fundamentales. Los felicito pues nos hacen tomarnos una pausa, respirar profundo y poder dedicar un momento de nuestro día a la cultura. Es sumamente necesario, ¡Solo así seguiremos siendo humanos! Cerca el arte, disfrutándolo y recordando que es fundamental en nuestras vidas.

Tomémonos pues, un respiro hoy. Démonos la gran oportunidad que WOL nos brinda de recordarnos lo importante que es sentir, disfrutar y contemplar un respiro en nuestra vida. Y esto, estoy segura, hará de nosotros personas más productivas, más eficientes, más felices.

Gracias por permitirme compartir un momento tan importante para ustedes. Encantada soy de poder inaugurar la primera exposición de pintura en WOL.

¡Enhorabuena Linda! Y que “Desde mis ojos” sea un gran éxito, y seguro será una exposición de buen augurio para todas las demás actividades culturales que se ofrezcan aquí. Felicidades WOL.

Whatsapp Whatsapp