Innovación Empresarial y Coworking

La innovación empresarial ha pasado de ser un signo de diferenciación de las grandes compañías nacionales e internacionales a una necesidad para la supervivencia de cualquier modelo de negocio. Hoy contar con la tecnología, la estrategia, la creatividad, investigación y desarrollo; es la llave para el éxito. Esto se logra con un buen trabajo en equipo y organización en todas las áreas, lo cual se consigue más fácilmente en un lugar de coworking.

¿Y qué es el coworking?

Los espacios de coworking son oficinas compartidas en las que profesionales independientes, teletrabajadores y emprendedores se dan cita para trabajar.

El coworking consiste en conectar y crear oportunidades profesionales y personales entre y para sus miembros. Se refiere a que al trabajar con otras personas puedes conseguir nuevas ideas de emprendimiento que tal vez a ti nunca se te hubieran ocurrido y hacer crecer tu negocio más rápido incluso si eres un emprendedor independiente.

Te damos algunos consejos si quieres comenzar a emprender.

1. Establece una misión personal: Todo negocio debería tener una misión o una visión, algo que describa los objetivos generales de la empresa, su cultura y sus valores fundamentales.

2. Establece una rutina: Empieza cada día con una gran rutina matutina que te ayudará a que tu cuerpo y mente estén alertas, enfocados y preparados para crear nuevos hábitos.

3. Ten un plan: Igual que en los negocios, una misión no sirve de nada si no tiene un plan para ejecutarla. Deberías también desarrollar y escribir un plan personal y profesional, incluyendo objetivos a corto y largo plazo.

4. Deja tiempo para ti mismo: Como los emprendedores suelen enfocarse demasiado en su negocio, es importante que dejes algo de tiempo al día para ti mismo.

5. Date recompensas: Estamos naturalmente programados para reaccionar ante los incentivos, así que prepárate para premiarte por lograr un objetivo o por mantener un hábito. Igual que en los negocios, reconoce y premia las pequeñas victorias en el camino hacia los objetivos a largo plazo.

6. Involúcrate en actividades inspiracionales: Hay ocasiones en las que sólo debes mirar fuera de tu círculo para encontrar la motivación que necesitas. Hay momentos en que la mejor motivación viene de la presión social. Involucra a tus amigos y compañeros para que te ayuden a mantenerte motivado hacia tus objetivos individuales.

7. Planea con antelación y ponte recordatorios: Desarrolla el hábito de ponerse recordatorios a lo largo del día para las tareas más importantes y los objetivos diarios que tienes establecidos.

8. Encuentra tu espacio de trabajo ideal: Encontrar un espacio en el que sus características te motivan es fundamental para el desarrollo de ideas para tu negocio.

Ramón Suárez | 20 de diciembre de 2013 18:03h

Liga de origen: https://www.eldiario.es/tecnologia/diario-turing/coworking-ventajas-desventajas_1_5113007.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Contáctanos!

¿Listo para estrenar oficina? Llámanos para agendar tu día de prueba Gratis.