¿Por qué un Coworking?

Coworking hace referencia a ‘trabajo cooperativo’, es decir, a una forma de trabajar que permite que profesionales de diferentes sectores, emprendedores, autónomos o pymes compartan un mismo espacio de trabajo. De esta forma, cada uno de ellos podrá trabajar en sus propios proyectos de manera individual, a la vez que se pueden generar proyectos comunes o contar puntualmente con otros profesionales que se encuentren en dicho espacio.

Una de las principales ventajas del coworking es que permite a los ‘coworkers’ compartir no sólo ese espacio de trabajo, sino diferentes recursos e incluso contactos, proyectos o clientes. Generalmente los espacios dedicados a este concepto desarrollan un tipo de filosofía de colaboración y de comunidad. Así, si un coworker necesita un diseñador gráfico, un abogado o cualquier otro tipo de profesional para su proyecto, puede que lo encuentre en su centro de coworking, evitando además el propio aislamiento, al estar rodeado de otros trabajadores.

Otra de las ventajas que proporciona el coworking es la posibilidad de disponer de ese espacio individual pero también un espacio común en el que desarrollarse y conocer otros profesionales. Al disponer del espacio de trabajo, estaremos más centrados en nuestras tareas y podremos llegar a ser más productivos. Por otro lado, el mantenimiento y los servicios que se necesiten, como acceso a Internet, corre a cargo de la empresa de coworking.

¿Y esto cómo se consigue? El profesional paga su propio espacio de trabajo, normalmente a un precio mucho más bajo que alquilar una oficina. Los diferentes centros de coworking tienen precios diferentes, pero es habitual que ofrezcan varias posibilidades según la situación en la que se encuentre el profesional. Si la empresa crece, puede ser posible que se necesite más espacio o lugares para realizar reuniones. En este sentido, suelen disponer de diferentes tarifas entre las que elegir.

Estos espacios se han ido adaptando, de tal forma que en ellos ya no solo trabajan profesionales dedicados a Internet, diseño, periodismo o programación, sino que se ha extendido a otros sectores. Por ello hay multitud de espacios entre los que elegir, algunos especializados en comunicación, otros en ecología, tecnología… Si eres un emprendedor, te recomendamos estos espacios para desarrollarte profesionalmente y mejorar tu red de networking. 

Deja un comentario

¡Contáctanos!

¿Listo para estrenar oficina? Llámanos para agendar tu día de prueba Gratis.





    × ¿Cómo podemos ayudarte?